Términos y COndiciones

GENERAL TRADE

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a General Trade S.A., RUT 96.640.940-1, domiciliada en Las Esteras Sur 2820, Quilicura, Región Metropolitana, Chile. El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso al sitio web generaltrade.cl por parte de todos los clientes y/o consumidores. Todas las interacciones e ingresos de datos o información que se efectúen a través del sitio web generaltrade.cl estarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Será requisito que nuestros Términos y Condiciones sean aceptados por los clientes y/o consumidores al momento de realizar alguna interacción y/o ingreso de datos o información, en relación con cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por General Trade S.A.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y DATOS:

General Trade registrará, utilizará y protegerá la información proporcionada por los clientes y/o consumidores de acuerdo con la legislación de protección de datos y estos Términos y Condiciones. Esta información se utilizará para mejorar la experiencia de navegación, facilitar interacciones y transacciones, y gestionar el sitio.

La dirección de correo electrónico y número de teléfono proporcionados podrán ser utilizados para enviar información promocional o publicitaria relacionada con productos, servicios, ofertas y noticias de General Trade. Los clientes podrán solicitar la suspensión de estos envíos mediante un enlace incluido en los mensajes o los pasos que General Trade disponga para este efecto.

CONSENTIMIENTO:

 Al enviar datos personales a General Trade, el cliente y/o consumidor da su consentimiento expreso e inequívoco, indicado mediante la aceptación de las casillas correspondientes en los formularios del sitio o a través del correo electrónico.

MENORES DE EDAD:

La información entregada a General Trade así cono el acceso a los bienes y servicios publicitados por terceros proveedores debe ser realizado por personas con capacidad legal de contratación

DERECHOS DEL CLIENTE:

Los clientes y/o consumidores tienen derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales. Estos derechos pueden ejercitarse enviando una solicitud por escrito a info@generaltrade.cl

POLÍTICAS DE SEGURIDAD:

General Trade implementará medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos ingresados en el sitio generaltrade.cl. Ante cambios o irregularidades, se podrán contactar a los clientes y/o consumidores para verificar la información por vía telefónica o correo electrónico

 

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Todo contenido en el sitio generaltrade.cl está protegido por leyes de propiedad intelectual. Las marcas, imágenes, textos y demás elementos son propiedad de General Trade o sus proveedores y no pueden ser utilizados sin autorización escrita.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El uso del sitio generaltrade.cl es bajo el propio riesgo del cliente y/o consumidor. General Trade no se hace responsable por daños derivados del uso del sitio, fallas técnicas, virus, acceso no autorizado, o cualquier otra causa.

MODIFICACIONES DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

General Trade puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, notificando los cambios en el sitio generaltrade.cl.

CALIDAD DEL SERVICIO E INFORMACIÓN

General Trade se compromete a entregar la mayor calidad de servicio posible. Sin embargo, dado que la información periodística publicada y la de bienes y productos publicitados pueden provenir de terceros, la veracidad y calidad de dicha información no será responsabilidad de General Trade.

INFORMACIÓN CONTENIDA EN OTROS SITIOS WEB Y VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

General Trade no se responsabiliza respecto a la información contenida en otros sitios web relativos al Sitio o a General Trade.

El Sitio podrá contener vínculos a otros sitios web que no son controlados ni tienen relación General Trade. General Trade no se responsabiliza de la veracidad de la información contenida en otros sitios web que hayan sido vinculados desde el Sitio.

General Trade no se hace responsable de daños o perjuicios producidos por el uso de dichos sitios web incluido, pero no limitado, al acceso a información o descarga de archivos contenidos en dichos sitios web.

Los vínculos presentes en el Sitio no implican en ninguna circunstancia una vinculación con los sitios web vinculados.

RESPONSABILIDAD

Ante cualquier inconveniente que se pudiese causar con los productos o servicios publicitados en el sitio, él o los usuarios deberán dirigirse contra el proveedor de dicho bien o servicio o contra quienes tengan algún grado de responsabilidad de acuerdo con la legislación vigente.

La garantía legal de reparación y devoluciones de General Trade no opera frente a reventa realizada por terceros no autorizados

OFERTAS Y DESCUENTOS

General Trade establece ofertas y descuentos con tiempo establecido, es responsabilidad del cliente estar atento a las publicaciones, news letters, redes sociales y página web. Las ofertas tienen un límite de tiempo establecido, dependiendo del proveedor o campaña en específico. El valor se respeta en el tiempo establecido, pasado este el producto vuelve a su valor original.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

La interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones se rige exclusivamente por las leyes de la República de Chile, y cualquier disputa se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Santiago de Chile.

CONTACTO:

Para consultas o dudas sobre estos Términos y Condiciones, los clientes y/o consumidores pueden contactarse a info@generaltrade.cl.

 

¡Gracias por elegir General Trade S.A.!

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

General Trade S.A., considera de suma importancia la privacidad, confidencialidad y resguardo de los datos personales de las personas. En este sentido, nos comprometemos a garantizar la protección de su información personal y a respetar su privacidad.

En General Trade, asumimos un compromiso firme con la privacidad y seguridad de la información relacionada con los datos personales de nuestros clientes y usuarios. El tratamiento de dichos datos se rige por principios fundamentales como confidencialidad, integridad, transparencia, disponibilidad y conforme a las obligaciones legales.

En la presente política, detallamos cómo General Trade recopila, trata y protege los datos personales proporcionados por usted o recopilados a través de nuestro sitio web, así como formularios web y otros canales que se implementen en el futuro.

Es importante destacar que General Trade no realiza controles sobre la legalidad y/o veracidad de la información proporcionada por usted. En consecuencia, General Trade no se responsabiliza por infracciones y/o perjuicios derivados de la ilegalidad o falta de legitimidad en relación con la información proporcionada por usted. La responsabilidad de mantener actualizada su información personal recae en el usuario cuando sea necesario.

Es crucial señalar que esta política no abarca los datos recopilados por terceros en otras aplicaciones o sitios web, incluso si están vinculados a los sitios web de General Trade. En estos casos, se deberá seguir la política de privacidad establecida por esas aplicaciones, sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales por parte de General Trade se realiza de acuerdo con la Ley 19.628 “Ley sobre Protección a la Vida Privada”, la Ley 19.496 “sobre protección al consumidor” y otras normativas relacionadas con la salvaguarda, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

  1. Definiciones: a) Datos personales: Información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios razonables. b) Datos personales sensibles: Datos relacionados con características físicas o morales, hábitos personales, origen racial, ideologías, creencias, opiniones políticas y vida sexual. c) Tratamiento de datos: Operaciones o procedimientos técnicos, automatizados o no, que permiten recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos personales. d) Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica que decide sobre el tratamiento de datos. General Trade actúa como responsable del tratamiento en este contexto. e) Encargado del tratamiento de datos: Persona o entidad que trata los datos personales por cuenta del responsable. f) Empresas asociadas a General Trade: Incluye a todas las sociedades matriz y filiales relacionadas con General Trade S.A. g) Usuario: Persona interesada en los productos y servicios de General Trade que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales. h) Titular de datos personales: Persona cuyos datos personales son objeto de tratamiento, siendo General Trade el responsable. i) Transferencia de datos: Envío de información o datos personales a un receptor, ya sea dentro o fuera del país. j) Transmisión de datos: Comunicación de datos personales dentro o fuera del territorio del país, cuando tiene como objetivo su tratamiento por parte del encargado del tratamiento.
  2. Base de Licitud del Tratamiento de Datos: El tratamiento de datos personales por parte de General Trade se basa en el consentimiento expreso del titular y/o en la ley.

III. Finalidad del tratamiento: General Trade llevará a cabo el tratamiento de datos personales con las siguientes finalidades:

  1. Prestar adecuadamente los productos y servicios ofrecidos.
  2. Gestionar cotizaciones y reservas (si aplica) de productos y servicios.
  3. Coordinar el despacho de productos y/o retiro en sucursal.
  4. Agendar servicios ofrecidos a través del Sitio (si aplica).
  5. Manejar solicitudes recibidas en el servicio de atención al cliente.
  6. Conocer ubicación y datos de contacto para brindar servicios.
  7. En el caso de servicios, General Trade puede tratar datos relacionados con la conducción del vehículo, como geolocalización, velocidad, viajes, etc.
  8. Gestionar cobranzas directas o mediante terceros contratados.
  9. Confirmar y actualizar información del cliente, incluyendo validación de identidad.
  10. Retirar productos defectuosos del mercado y de los consumidores.
  11. Fines comerciales, promocionar, ofrecer y vender productos y servicios a través de diversos canales de comunicación.
  12. Analizar el comportamiento del usuario durante la navegación en los Sitios de General Trade.
  13. Cumplir con obligaciones legales.
  14. Para mantener la calidad de los servicios, verificar instrucciones y prevenir fraudes, General Trade podrá grabar conversaciones telefónicas y conservar logs, utilizándolos como prueba en procesos judiciales, administrativos y/o arbitrales.
  15. Utilizar datos con fines estadísticos, históricos, estudios de mercados, etc., tratando de anonimizar la información cuando sea posible.

General Trade puede recolectar datos a través de diferentes medios autorizados, como el acceso y uso del Sitio, encuestas, formularios en línea, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, chat en línea, entre otros.

  1. Comunicación de datos: General Trade no compartirá datos personales con terceros, excepto cuando exista un mandato legal o previa autorización del titular.

Al aceptar esta política de privacidad, el titular autoriza a General Trade a comunicar sus datos personales en las siguientes situaciones:

  1. Con proveedores de servicios relacionados exclusivamente con el servicio prestado por General Trade.
  2. Con empresas relacionadas o asociadas a General Trade S.A. para ofrecer información sobre productos y servicios.
  3. Con fabricantes de vehículos motorizados en relación con la garantía legal y/o voluntaria de dichos bienes.
  4. Con empresas financieras, en caso de solicitar cotización de servicios de financiamiento.
  5. Con corredoras de seguros y compañías aseguradoras al contratar pólizas de seguro.
  6. Para prevenir fraudes o proteger los derechos y propiedades de General Trade.
  7. Para proteger la seguridad personal de empleados de General Trade o público en general.
  8. Para cumplir con leyes, reglamentos, citaciones u órdenes judiciales.
  9. En caso de transacciones estratégicas o comerciales, como fusiones o reorganizaciones de negocios.

En todos estos casos, el Encargado del tratamiento deberá cumplir con la presente política de privacidad.

  1. Transmisión y transferencia internacional: Al aceptar esta política, el titular autoriza a General Trade para transferir sus datos personales a servidores en la nube y/o en el extranjero.
  2. Vigencia del tratamiento de datos: Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas, salvo disposiciones legales que requieran períodos más prolongados.

VII. Derechos ARCO: Los titulares de datos personales tienen derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los cuales pueden ejercer en cualquier momento mediante contacto con General Trade a través del formulario de contacto disponible en https://www.generaltrade.cl o por correo electrónico a info@generaltrade.cl.

VIII. Seguridad: General Trade tiene políticas y medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar los datos personales contra acceso ilegal o no autorizado, pérdida, destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada.

  1. Contacto: Para dudas sobre esta política o ejercicio de derechos, puede contactarnos en info@generaltrade.cl o completar el formulario en la página de contacto de nuestro sitio web https://www.generaltrade.cl.
  2. Cambios a la presente política: General Trade puede realizar cambios en esta política, comunicándolos a clientes y usuarios, y publicándolos en sitios web y otros canales definidos, solicitando la autorización correspondiente.
  3. Vigencia: Esta política entra en vigencia desde su publicación el 5 de enero de 2024

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

En General Trade, nos esforzamos por ofrecer un servicio de envíos y devoluciones que garantice la satisfacción de nuestros clientes. A continuación, explicamos cómo gestionamos estos procesos mediante cotizaciones desde nuestro sitio web generaltrade.cl:

  1. Envíos:
  • Cotización Personalizada: Desde nuestro sitio web generaltrade.cl, los clientes podrán solicitar cotizaciones personalizadas para los productos que desean adquirir. El proceso de cotización incluye detalles sobre costos de envío, tiempos estimados de entrega y opciones disponibles.
  • Variedad de Opciones de Envío: Ofrecemos opciones de envío y retiro para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Desde envíos estándar hasta servicios más rápidos, brindamos alternativas para satisfacer diferentes requerimientos logísticos según el tipo de producto o servicio requerido y stock de los productos al momento de la cotización.
  • Seguimiento del Envío: Una vez realizada la cotización y confirmado el pedido, proporcionamos información detallada para su seguimiento. Esto permite a nuestros clientes mantenerse informados sobre el estado de su pedido desde el despacho hasta la entrega.
  1. Devoluciones:
  • Proceso de Contacto para Devoluciones: En caso de ser necesario, también facilitamos el proceso de devoluciones mediante la comunicación con nosotros a través de nuestro sitio web, correo electrónico o vía telefónica, presentando la aprobación de la cotización, orden de compra, guía de despacho y factura, dependiendo del producto o servicio adquirido. Los clientes pueden solicitar información sobre los costos asociados a la devolución de productos mediante las vías ya descritas anteriormente.
  • Condiciones y Plazos de Devolución: Las condiciones y plazos para la devolución de productos, dependerán del stock y la logística necesaria para esto la cual será informada por General Trade dependiendo de cada caso. Esto incluye información sobre el estado del producto a devolver, plazos permitidos y los pasos a seguir para una devolución exitosa.
  • Asistencia Personalizada: Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para brindar asistencia personalizada en el proceso de devolución. Respondemos consultas, ofrecemos orientación sobre los pasos a seguir y aseguramos una experiencia sin complicaciones.
  1. Política Transparente:
  • Información Clara y Accesible: Toda la información relacionada con envíos y devoluciones, incluyendo costos, plazos y procedimientos, se presentará de manera clara y accesible al momento de requerir una devolución. Queremos que nuestros clientes cuenten con toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.
  • Actualizaciones de Políticas: En General Trade, nos comprometemos a mantener a nuestros clientes informados sobre cualquier actualización en nuestras políticas de envío y devolución. Cualquier cambio se comunicará de manera transparente y anticipada.

En General Trade, la satisfacción del cliente es nuestra prioridad, y nuestro compromiso es ofrecer procesos de envío y devolución eficientes y transparentes. A través de procesos personalizados desde nuestro sitio web generaltrade.cl, correo electrónico info@generaltrade.cl y contacto telefónico +56 2 2940 9000. En General Trade buscamos simplificar y optimizar la experiencia de compra para nuestros clientes en Chile.

 

COMO COMPRAR

Comprar en generaltrade.cl es un proceso sencillo y personalizado gracias a nuestro sistema de cotización en línea. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo realizar tu compra utilizando el botón “Cotice” en el producto que deseas adquirir:

Pasos para Cotizar:

  1. Selecciona tu Producto: Navega por nuestro sitio web en generaltrade.cl y elige el producto que deseas adquirir.
  2. Botón “Cotice”: Una vez seleccionado el producto, haz clic en el botón “Cotice” que encontrarás junto a la descripción de este. Este botón te llevará al formulario de cotización.
  3. Completa el Formulario: Se abrirá un formulario donde podrás proporcionar información importante, como el tipo de producto y modelo que deseas, tus datos de contacto y cualquier detalle adicional relevante. Asegúrate de completar todos los campos obligatorios.
  4. Revisión de la Cotización: Antes de enviar la cotización, revisa cuidadosamente la información proporcionada para asegurarte de que sea precisa y completa. Puedes verificar la cantidad, características del producto y cualquier otro detalle relevante.
  5. Botón “Enviar”: Una vez que hayas revisado la cotización y estés seguro de la información proporcionada, haz clic en el botón “Enviar”. Este paso enviará tu solicitud de cotización a nuestro equipo.

Qué Sucede Después:

  1. Confirmación de Recepción: Recibirás una confirmación de que tu solicitud de cotización ha sido recibida. Esta confirmación puede llegar a través de correo electrónico o una notificación en la plataforma, lo cual te haremos saber.
  2. Proceso de Cotización: Nuestro equipo revisará tu solicitud y te enviará una cotización personalizada o se contactará lo más pronto posible dependiendo del producto escogido. Esta cotización incluirá detalles sobre precios, términos de pago y opciones de envío.
  3. Aceptación y Compra: Una vez que recibas la cotización, tendrás la oportunidad de aceptarla y proceder con la compra. Podrás completar el proceso de pago y proporcionar la información necesaria para el envío.
  4. Seguimiento del Pedido: Después de realizar la compra, podrás realizar un seguimiento del estado de tu pedido por los medios que te indicaremos una vez concluida exitosamente la compra.

En General Trade, nuestro sistema de cotización en línea está diseñado para ofrecerte una experiencia de compra personalizada y conveniente. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia durante el proceso, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte. ¡Esperamos que disfrutes de tu experiencia de compra en generaltrade.cl!